Si ya estas pensando en esta parte y aun no pasaste por tu casamiento primero te recomiendo este POST. Ahora si, puede que alguna vez hayas oído la expresión inglesa Trash the dress pero no sepas muy bien en qué contexto se utiliza o qué significa exactamente.
Trash the dress significa literalmente «destrozar el vestido» y solo es apto para parejas atrevidas y dispuestas a «sacrificar» sus preciadas ropas en pos de una sesión fotográfica original y con muchas posibilidades.
Adiós vestido, adiós traje
Este tipo de sesiones son diferentes a las pre boda precisamente porque se entiende que el vestido ha cumplido ya su función, y puede ser sometido a entornos y situaciones que lo pueden… básicamente arruinar
A diferencia de una sesión de fotografía de bodas tradicional, donde el vestido de novia se mantiene impecable y se enfatiza la elegancia y la formalidad, en una sesión Trash the Dress se busca lo opuesto.
Por lo tanto, los novios deben estar dispuestos a «arruinar» su vestido o traje a través de diversas actividades, como sumergirse en el agua, saltar en charcos, jugar con pinturas, caminar por el bosque, o adentrarse en entornos que puedan ensuciar o desgastar el vestido.
El objetivo principal de este tipo de sesiones es capturar momentos únicos, emocionantes y espontáneos, y crear imágenes visualmente impactantes que reflejen la personalidad y la conexión de la pareja.

Lugares para una sesión trash the dress
Los lugares más comunes para una sesión de fotos post boda son:
- En la playa: La playa es una de las localizaciones estrella de este tipo de sesiones de fotos tan originales. Aprovechar las olas, las huellas en la arena, el juego que da el agua, salpicaduras, reflejos, y la oportunidad de añadir al marco de la foto un paisaje bonito, amplio, con pocas distracciones… hacen que las sesiones de trash the dress en la playa sean unas de las más populares.
- En el bosque: Una locación que es un éxito asegurado es entre los arboles, muchos arboles. El contraste del verde con los vestidos, la luz, los detalles y la ambientación, tiñen estas fotografías de magia.
- En el campo: Un escenario que ofrece bonitos y despejados fondos, ideales para añadir belleza a las fotografías. Busca detalles como flores, el verde de los campos, contrastes de color, etc.
- En entornos urbanos: Otro lugar donde tomar fotografías creativas de novios, es en entornos urbanos. Paredes con graffitis, monumentos, ventanas como marcos, escaleras… Pueden ser un buen recurso para este tipo de fotografías. Y no te olvides de los parques, que pueden dar mucho juego sin moverte de la ciudad.

Siempre puedes contactarte conmigo a través del botón de WhatsApp o conocerme mas en mi INSTAGRAM o PINTEREST